Las fiestas, reuniones y buenas intenciones quedaron atrás, ahora vemos un año nuevo que nos observa atento, lleno de incertidumbre por nuestra actitud y comportamiento inicial para comenzarlo.

Cursos Enero 2016

En la mañana desperté a las 5:04 am ganándole al despertador de mi celular, me costo trabajo despertar, pero en mi mente comenzó a tejerse una realidad contextual y conceptual; pronto -los deseos de: bienestar físico, proyectos profesionales, amabilidad en el trato, amistad de integración productiva- volvieron a encenderse, con una señal luminosa: ON LINE»

Sin pensarlo me levanté y me dirigí a asearme y comenzar el día para darle forma a mis deseos y convertirlos en objetivos, con un plan de trabajo general y con programas semanales específicos.

Al primer sorbo del café provisto por Miguel desde Puebla, humeante y ya a mucho menos de los 86°C, en extracción V60, las prioridades de mis objetivos se definieron con claridad, los escribí ordenados en mi pintarrón, y se vieron tangibles, alcanzables, retadores y provocadores… pero…

Algo faltaba.

Mientras me dirigía a la escuela lo pensaba, mientras compraba víveres y otros artículos, lo dudaba, cuando preparé el desayuno, lo repasaba, ahora que comencé a trabajar lo afirmaba: lo que faltaba es el elemento más importante para comenzar, mantener y lograr mi Plan y sus objetivos: Disciplina.

Define un objetivo con base en tus deseos y propósitos, dale la mayor claridad posible a cada uno de ellos, piénsalos y repásalos, no los cambies, profundízalos, detállalos.

Describe tu punto de inicio, donde estás, qué tienes, qué sabes, qué quieres y también, qué te lo impide.

Haz un plan, donde las actividades estén alineadas a lograr estos objetivos, donde integres componentes necesarios, recursos, riesgos y especialmente: qué nuevas competencias necesitas para lograrlo, qué nuevos hábitos.

El plan conviértelo en programas semanales y haz bitácoras de control.

Estas bitácoras de control, su llenado, la observación de tu cumplimiento y los ajustes en tus acciones para corregir, complementar o mejorar tu desempeño, son la clave para lograr tus resultados deseados.

«Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes; pero, si realmente lo quieres divertir; deja de hacerlos»

Pon fe detrás de todo lo que hagas, eso es lo más importante.

Pero compleméntalo con: DISCIPLINA… y verás qué pasa.

Nuestro trabajo en Equipo Mabrieno es darte técnicas y herramientas para lograr tus objetivos de manera más ágil, efectiva y controlada por medio del conocimiento pragmático; aplicable de manera inmediata.

Nuestros cursos están diseñados para mostrarte «cómo hacer las cosas», no como una fórmula rígida, sino como un marco de referencia que facilita tu camino, lo agiliza y te permite crear tus propias fórmulas; basadas en mejores prácticas, modelos, estándares, principios y teorías que han mostrado su efectividad, para entonces ser creativo, pero oportunamente y no queriendo redescubrir las cosas, nuevamente.

Te presentamos los cursos en enero y febrero de 2016, MODELO LEAN, un curso donde te enseñamos cómo desarrollar proyectos de mejora continua de manera efectiva, cómo venderlos, cómo priorizarlos, cómo controlarlos, cómo medirlos y cómo lograr integrar a la gente para cumplir con las metas de la manera más propositiva. MAPEO DE PROCESOS, con KPI’ y Mejora Continua, el curso donde aprendes la herramienta más utilizada para identificar mejoras, para organizar empresas, para alinear esfuerzos para el logro de los objetivos, CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO, Un curso con herramientas para construir equipos, mejorar tus procesos y lograr los objetivos de tus proyectos.

No te los pierdas, con descuentos importantes y sé tu quien genere tus propias oportunidades, evitando que la suerte sea algo más que un residuo de la planeación, de la buena planeación.

Dignifica tu formación y tu experiencia. Si comienzas y sigues este año respondiendo: «No tengo tiempo, tengo mucho trabajo» es que ya te perdimos. dignifica tu formación y tu talento, capacítate y no empujemos o jalemos permanentemente la carreta, no hay nada de indigno en ello, pero te preparaste para utilizar más tu mente, en su quinta esencia.

Mayores informes y Inscripciones

[email protected]

[email protected]

Llámanos: 52+ (55) 6832 0014

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Comments