Conferencia y Presentación del Libro: Organiza una Empresa, Mapeando sus Procesos. Ed GR Porrúa México.

Escuela Bancaria Comercial

Presentamos el Modelo P.E.P.E.

Un Modelo para lograr tus Sueños y Hacerlos Negocio

Todos hemos tenido un sueño acerca de nuestras vidas, o muchos, especialmente cuando somos jóvenes y queremos hacer de nuestras vidas algo diferente, algo extraordinario. Exclamamos: «Mi vida va a ser así», sin embargo, para la mayoría de estos jóvenes las cosas no serán fáciles.

Sometidos a una serie interminable de distractores, de mensajes, de presiones, de deseos… ajenos, nos vamos revelando ante una autoridad que reconocemos al ir en contra de ella, y ante la presión nos gana la indiferencia, la apatía, la laxitud, la pereza, sin percatarnos que a quien ignoramos es a esos, nuestros sueños.

Hacer realidad nuestros sueños requiere de recursos, de dinero, de tiempo, de apoyo, de ganas y requiere especialmente de… comenzar.

Y el tiempo pasa y fluye como un río cristalino -de los que ya casi no hay-, y los gustos van cambiando, las prioridades también. Entonces tus sueños quedan arrumbados y aburridos. Ahora tus prioridades cambiaron y te encuentras enfocado en «ganar dinero» pues de ello dependen tus sueños sobrevivientes y ahora arrinconados por tus necesidades.

Y ya, no tienes tiempo, tienes mucho trabajo, tienes necesidades y cuentas que pagar, tienes que quedar bien con tu pareja, o de plano construir todo un hogar y lo que representa en gastos y en el tiempo que debes dedicar para ganar el dinero que te costará, incluso tal vez hipoteques tu futuro, o gran parte de él para hacerlo.

Y, ¿tus sueños?, ahora la respuesta más común es: «así es la vida»

Entonces te conviertes en un monstruo consumista, y solo adquiriendo cosas, servicios, o personas es que podrás tener unos fragmentos de felicidad aparente que solo requiere de un poco de tiempo para aburrirse nuevamente y querer algo más.

Entonces dependerás de alguien más o de algo más para funcionar; pues tus sueños se mantienen ahí, pero ahora como zombies ya sin fuerza, moviendo ridículamente la mandíbula que antes tenia ese ímpetu por tener la oportunidad de mostrar su fuerza. Cuando aun tenían una vida real y no solo un muñón como un remordido recuerdo.

¿Hay una solución a ese desperdicio de mi vida que me llena de frustración y de hábitos compulsivos, comenzando por la intolerancia y la indiferencia?

Si.

¿Es el cambio la solución? no, el cambio es garantizado, aunque no lo provoques sucederá.

Es la evolución la respuesta.

Naciste para algo, con una serie de recursos y de potencialidades que son únicas y deben ser «desarrolladas y puestas en acción»

El Módelo de Planeación Estratégica Personal y Emprendedurismo es un conjunto de pasos de referencia que me sirvieron para lograr escribir y publicar mi primer libro, ante adversidades y barreras que han sido de tal tamaño que este primer sueño.

124 personas desde los 15 hasta los 73 años lo han tomado, 39 tesis terminadas y 2 más en proceso lo han tomado de base para sus propios trabajos, y ha ocurrido magia.

  • Definir un objetivo basado en tus sueños y en tus deseos, un objetivo profesional equilibado con tu vida familiar, social y con tu propia salud.
  • Identificar cual es tu potencial de manera específica, así como tus restricciones.
  • Aumentar tus capacidades alineadas a ese potencial
  • Moverte ya para lograr tus objetivos
  • Monitorear y ajustar la dirección, sin perder de vista el objetivo.

Estos son los pasos de P.E.P.E., y finalmente, cuando aumentas tus capacidades alineadas a tus potencialidades ocurre otra magia, tu mente, Dios, el destino, comienza a entrar en acción. Te comienzan a surgir ideas e ideas.

Entonces el Modelo P.E.P.E te enseña «cómo» realizar el proceso desde una IDEA hasta un NEGOCIO.

Hay quienes lo quieren lograr de la noche a la mañana, cargándolo en la espalda, poniendo en riesgo su capital, o el de su familia, o su nombre y prestigio, o el de sus amigos, o todo a la vez, y el 95% de las ocasiones, perdiéndolo todo, así su propia confianza, su autoestima, su auto-compromiso. Si, e 95% de las nuevas empresas colapsan durante los primeros 5 años. Estudiando las causas encontré dos principales:

  1. Lo hicieron bajo el Método «Vilchis» – al vil chilazo, desordenados, sin planeación, sin estructura, sin organización, solo con muchas ganas.
  2. No era algo que «les apasionara», entonces tras las primeras barreras, tras los primeros problemas fuertes, perdieron interés y compromiso, y lo dejaron perder.

Déjame preguntarte 2 cosas:

¿Qué pasaría si ese negocio fuera la expresión de tu ser?

¿Qué pasaría si aprendieras cómo diseñar una empresa?

Sin embargo hay un bum de productos milagro de emprendedurismo que te muestran atajos para hacer una start up creativa e innovadora corriendo riesgos que son innecesarios si existiera la suficiente planeación, estructura y organización. Entonces subirás tu invaluable creatividad en los hombros de gigantes. Dice Tony Robbins: «Es fácil dejarse engatusar para participar en uno de esos ‘seminarios’, pero si lo hace recuerde que no son sino una manera de distraer el aburrimiento de los fracasados»

El Modelo P.E.P.E. en gran oposición a la laxitud y las cosas fáciles, como hacer un apología del fracaso, especialmente de ese que pudo haberse evitado por no haber hecho una y otra vez lo que sabias que debías hacer en tu proyecto. Se va a fondo, a lo pro-fundo como un verdadero pro-fesional; en el estudio de tu propio potencial y para adquirir competencias y capacidades prácticas para su desarrollo.

Cansado de líderes pequeños, que manotean y gritonean creyendo que por ello se logran resultados permanentes, me dediqué a escribir un primer Libro de Mapeo de Procesos, que contiene un MODELO para hacer proyectos donde tu conocimiento, tu talento, tu experiencia, tus ideas de trabajar mejor tomaran un vehiculo para verse convertidos en realidad.

Mi trabajo ahora es proveerte de MODELOS que te muestren CÓMO lograr tus objetivos, paso a paso.

El curso en Línea del Modelo P.E.P.E es nuestra propuesta para lograr que tus sueños y deseos, se fortalezcan, se pongan en movimiento y si tienen el potencial de convertirse en un apasionante negocio, aprendas como diseñar, poner en marcha y mantener en mejora continua tu empresa.

En esta conferencia presentamos nuestro primer libro y como el Modelo P.E.P.E. da resultados concretos. En tu caso, ¿tus sueños cuales son?

Toma este modelo y los verás realizados, en cada uno de los pasos.

Serás como yo, un perro divertido que correteo la llanta y mientras lo hacia se la pasaba bien y cuando la alcanzó, se dió cuenta que también le había dado felicidad… y levantó la mirada… para encontrar otra llanta que corretear, y con la lengua de fuera, alegremente volver a arrancar.

Compra el Libro en:

librerias

O bien, compra el Libro Impreso y Firmado* en:

[email protected]

(55) 6832 0014

*Válido para República Mexicana

Descarga la presentación utilizada en la conferencia:

download

Testimonios

Ricardo«Debo reconocer que desde hace cinco años que conozco a Mario Brieño, una persona totalmente honorable y que es un excelente amigo mío, ha sido totalmente influyente con mi vocación profesional y a través de sus consejos, enseñanzas y anécdotas he logrado tener un desarrollo fenomenal en mi desempeño laboral, ahora que he leído su libro Organiza un Empresa Mapeando sus Procesos puedo decir que es una guía totalmente efectiva para generar comportamiento en cualquier empresa que realmente se comprometa a tener éxito».

Ricardo Alcántara A. 25 años. Jefe de Calidad en Ford Motor Company

Mayores informes y Inscripciones

[email protected]

[email protected]

Llámanos: 52+ (55) 6832 0014

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Comments