Rediseña tu Empresa y preparate para salir acelerando de la crisis con el Modelo ADDI

Rediseña tu Empresa, actualiza tu estrategia, despliegala y define claramente las responsabilidades de tu Equipo Directivo

Para empresas medianas, realizamos tu Actualización en DOS meses y los resultados son realmente valiosos al aclarar un camino que te permitirá ver y aprovechar las oportunidades en esta época de crisis.

Llámanos o escríbenos que con gusto te atenderemos: (442) 193 27 91 y [email protected]

Da un paso adelante

“Renovarse o morir, adaptarse a una nueva circunstancia, reinventarse, reagruparse”.

Frases que cobran un sentido especial en esta época de crisis.

Fácil decirlo, no tan fácil hacerlo.

Las empresas que sobrevivan tendrán grandes oportunidades, por los espacios vacíos que ocupaban empresas, que ya no abrirán sus puertas.

Pero, estas empresas que sobrevivan, ¿habrán aprendido la lección?

O, ¿tambaleantes, malheridas, sacudidas, mas desorganizadas aún, querrán reincorporarse a una competencia que exige un nuevo nivel de desempeño, agilidad, flexibilidad?

Ver las oportunidades pasar frente a ellas y no estar en condiciones de apropiárselas, de aprovecharlas y ser un referente en el mercado, o bien, podría ser una nueva situación que nos llene de frustración.

La mayoría de las empresas sobrevivientes se encuentran anquilosadas por la incertidumbre, aletargadas, pasmadas, atemorizadas, lentas, esperando que “algo” suceda, que las saque de esa pesadumbre indiferente y paralizante.

Más no todas. El pescador de este rio revuelto, el líder que dé un paso adelante, que se ponga los tenis, que se atreva a hacer, acompañado de un equipo expectante y una organización estructurada y ágil, tendrá oportunidades que solo él ve en el mercado, en esta nueva situación.

La Gestión por Procesos es una Modalidad de la Administración Moderna o Management, que ve a la organización como un todo interconectado, con particulares propiedades que ven al siguiente en el proceso, el que recibe algo de mi proceso, como su cliente interno.

Gente adecuada en el rol adecuado, gente que sabe claramente lo que se espera de ellos. Con claros perfiles laborales que determinan sus competencias, habilidades, conocimientos y experiencia que deben tener los colaboradores para cumplir con los objetivos de sus procesos, y con indicadores de desempeño que les permite saber que tan cerca o lejos están de sus objetivos y metas.

Organizaciones que tienen claro, lo que los procesos de soporte o de servicio deben aportar, los recursos, las capacidades y la coordinación necesaria para que la gente haga lo que debe hacerse, un componente clave que le permitirá a las empresas, enfocar en lo que, para cada nivel es más importante, a los directivos: a buscar negocios, a definir objetivos, políticas y monitorear el desempeño de sus empresas para tomar decisiones basados en información confiable.

A los Gerentes y demás mandos intermedios, aplicar la inteligencia, su conocimiento y experiencia para lograr estos objetivos estratégicos y de control, y a los operativos, entregar lo acordado con los clientes, internos y externos, desarrollar el trabajo como está formalmente establecido y aportar participando de manera proactiva y propositiva a la mejora continua, para obtener los incentivos por el éxito de sus propuestas y los resultados de las acciones y proyectos de mejora.

¿Es todo esto posible?, por supuesto que sí.

En Equipo mabrieno hemos desarrollado y perfeccionado un Modelo para la implementación de la Gestión por Procesos para la Mejora Continua, El Modelo ADDI, que genera grandes y rentables resultados, no solo para los empresarios, sino para todos los que participan en la mejora de la empresa.

El Modelo ADDI, es un Modelo que no es rápido, no es sencillo, pero tampoco es muy largo, ni es complicado, tal vez complejo, pero no complicado. Su clave está en la adquisición de conocimientos, de mejores prácticas, que sean realmente pragmáticas.

El Modelo ADDI es un Modelo donde la paciencia, el detalle, el cuidado en el tejido de la estructura de tu organización sea la clave para su agilidad, dinamismo y mejora continua.

Donde el proceso, finalmente, no es lo más importante, sino las competencias organizacionales, las capacidades colaborativas para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar estas estructuras.

Estas capacidades, le dan su identidad a las empresas, es como “el estilo de jugar” de los brasileños, de los italianos, de los alemanes, de los argentinos. No es un partido en particular lo que más importa, o un torneo, o una alineación, sino su identidad.

Así, las empresas que incorporan el modelo ADDI para la implementación de la Gestión por Procesos, para la mejora continua, le dan una identidad de adaptación al cambio, de ser promotores de la innovación, proactivos y echados pa adelante, propositivos y; en lugar de quejarse permanentemente de una situación como la actual, están viendo “lecciones” de aprendizaje en cada crisis, en cada problema, en cada reto a superar.

Estos líderes visionarios, son los que necesitamos, muchos de ellos, están ahora espantados por una situación nueva y adversa, critica e incierta. Pero es momento que tú y que yo, demos un paso adelante. Y, no esperar a que alguien más lo haya probado para dar el primer paso, y conquistar juntos, una nueva playa, sin pisadas previas nunca jamás.

El Modelo ADDI, le dará claridad a tu empresa definiendo en dos meses los siguientes componentes:

  1. Una actualización a tu estrategia, una afinación que la adapte a las circunstancias actuales y a las oportunidades que podamos observar, definiendo, los objetivos estratégicos, es decir, lo que quieres lograr, y los objetivos de control, es decir, lo que debemos cuidar, los riesgos a gestionar. Así como los indicadores clave de resultados. Que habrá que implementar.
  2. Afinar el marco axiomático de tu planeación estratégica, y los valores, directrices principales, diferenciadores y ventajas de tu organización, por ejemplo, lo que un gran amigo de Puebla México identifico y en plena época de crisis, lanzó su nueva empresa. Diferenciada por la tecnología y el cuidado de la calidad de sus procesos para un producto tradicional.

Entonces, teniendo mayor claridad de su situación y objetivos, desplegar su estrategia en un:

  1. El Modelo de Operación a Procesos, como los planos y la maqueta de tu nueva empresa, o tu empresa adaptada a estas nuevas circunstancias.

Su cadena de Valor, las funciones y procesos centrales, así como los procesos de servicio y soporte.

Además, podrás contar con:

  1. Los Perfiles Laborales de tu equipo directivo, que determinen, sus objetivos, responsabilidades, líneas jerárquicas de comunicación, y algo indispensable, sus competencias y sus indicadores de desempeño.

Esta, es la primera parte del Modelo ADDI, donde diseñamos juntos la estructura y la organización que haga frente a la época actual y aproveche las oportunidades que están pasando fuera de tu empresa, ahora, estarán a tu alcance. Y hoy, tenemos una promoción especial.

El Modelo ADDI, tiene etapas posteriores, que requieren de un desarrollo detallado, paciente y laborioso, no obstante, esta parte inicial, es la que te va a ayudar a dar claridad y dirección a tu empresa, en este reto de incertidumbre que debe ser atendido con la acción propositiva de un líder con visión y valentía como tú.

Una vez que cuentes con este Modelo diseñado, tendrás mayor claridad sobre tus siguientes pasos, también: podremos platicar si requieres que te acompañemos en el desarrollo, implementación y mejora de todo el Modelo de Operación a Procesos para tu empresa, en su nueva versión, 1.0, actualizada y evolucionada por superar inteligentemente y con el impulso de un líder de nueva generación, como tú.

Es hora ya de ponernos al frente, y mostrarnos a nosotros mismos de que estamos hechos, y porque estamos aquí: o somos, o no somos.

«El éxito ama la velocidad, más no la prisa. De las crisis, como en las carreras de autos, de las curvas se sale: Acelerando»

Mario Brieño

Servicios de Capacitación y Consultoría
[email protected]
Tel: +52 (442) 193 2791

Facebook Comments